El intendente Julio Zamora, autoridades del PJ local y miembros de la empresa TP Logística descubrieron un busto en homenaje al fraile franciscano Pedro Errecart, en El Talar. El acto desarrollado en en Marcos Sastre y Colectora Oeste también sirvió para presentar una remodelación vial de más de 250 metros.
A través del descubrimiento de la estatua y una placa, se reconoció la importancia que tuvo el religioso en la vida del movimiento peronista, quien dedicó su vida a los más humildes y guió espiritualmente a Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
«Este homenaje significa reconocer a un hombre con grandes valores y principios, que estuvo siempre al lado de los más humildes. Él unió al general Perón y a Evita, permitiendo que nazca el movimiento político más importante de Latinoamérica», manifestó Zamora.
«Hoy no solo homenajeamos a esta importante figura religiosa, sino que culminamos un gran trabajo realizado entre el Municipio y la empresa TP Logística, para que los vecinos tengan un acceso más seguro en esta intersección», agregó el jefe comunal.
Por su parte, luego de la bendición del busto efectuada por el padre Jorge Bender, el presidente de TP Logística, Lorenzo Spadone, dijo: «Se nos ocurrió culminar la obra emprendida junto al Municipio con este homenaje, colocando el busto del fray Pedro Errecart, una persona muy devota que ayudó a la gente que más lo necesitaba».