aviadores

En la víspera del 1º de Mayo, fecha del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en el conflicto del Atlántico Sur, hace 30 años, se realizó un homenaje a los aviadores de la Guerra de Malvinas en Don Torcuato. Unos 300 vecinos desafiaron al frío y le dieron un gran marco a la actividad.

En el atardecer del lunes se inició un festival folclórico en la plaza Aviadores del Malvinas, del barrio Aviación, del que participaron solistas, conjuntos musicales y grupos de danzas locales, que hicieron bailar y cantar a los presentes.

Y minutos antes del la medianoche, comenzó el acto organizado por la Comisión Permanente de Homenaje de los Aviadores de Malvinas y el Escuadrón Fénix, conformado por pilotos civiles que participaron de la contienda bélica. Se sumaron a la conmemoración delegaciones de la Aeronáutica, la Armada, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal.

Justo a medianoche, los bomberos locales hicieron sonar las sirenas de sus autobombas y se lanzaron salvas al cielo, mientras la banda de música de la Fuerza Aérea ejecutó el Himno nacional, que fue interpretado por el tenor Pedro Chabay y los vecinos.

Tras el encendido de la pira ubicada en el centro de la plaza, por parte de los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad y el Grupo Scout Nuestra Señora de Luján, el presidente de la comisión organizadora y vecino del barrio, Jorge Páez, remarcó durante su discurso: «Este acto es para honrar a nuestros héroes».