Zamora encabezó un acto en la estación de Tigre.

A 16 años de su fallecimiento, el intendente Julio Zamora homenajeó al ex jefe comunal Ricardo Ubieto por su trabajo y dedicación durante casi dos décadas al frente del Municipio. Además, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, se lo declaró ciudadano ilustre de la ciudad.

«Damos testimonio de un sentimiento que tiene la comunidad de Tigre, reconociendo a un intendente que produjo una gran transformación en la ciudad; y es necesario que quienes hoy estamos circunstancialmente ocupando ese lugar del gobierno destaquemos el trabajo de quiénes nos antecedieron», remarcó Zamora y continuó: «La obra de Ubieto fue hermosa porque hubo una gran transformación durante sus años de gestión que fueron muchos».

Además, durante el acto desarrollado en la estación de Tigre, el mandatario agregó: «Este reconocimiento tiene que ver con poner en valor a los vecinos que han contribuido al crecimiento del distrito y tenerlos como norte, como un horizonte concreto de qué es lo que debemos hacer para seguir transformando Tigre».

El encuentro comenzó con la bendición del párroco de Inmaculada Concepción, José Luis «Cote» Quijano, y las palabras compartidas por la viuda de Ubieto, Amanda Zocchi. Luego, se descubrió una placa conmemorativa y se colocó una ofrenda floral. Finalmente, se reconoció como entidad de bien público a la Fundación Centro Cultural Casa Ubieto.

Presente en el homenaje, la concejala Gisela Zamora sostuvo sobre Ubieto: «Fue una persona muy querida en la comunidad por la cercanía y las obras que hizo, pero sobre todas las cosas por el amor y cariño que ha tenido a esta ciudad».

Luego del encuentro, la viuda de Ubieto afirmó: «Cualquiera de nosotros que recorre la ciudad reconoce alguna obra de Ricardo. Cualquiera que abra los ojos se dará cuenta de lo que era. Me satisfizo enormemente que se lo reconozca como vecino porque eso era lo que realmente hacía. Recorría toda la ciudad, conversaba con todas las personas sin hacer distinción de ninguna especie y siempre estaba atento a las necesidades de todos».

Ubieto nació en 1933 en la ciudad de Tigre. Fue político, contador público y fundador del partido vecinal Acción Comunal. En 1987, fue elegido por primera vez como intendente y reelecto en forma sucesiva en 1991, 1995, 1999 y 2003. Falleció el 16 de noviembre de 2006, a los 73 años.

Algunos de los logros destacados de su mandato fueron la construcción de 45 establecimientos escolares, 18 centros de salud, 10 polideportivos y 40 espacios verdes, la inauguración del Museo de Arte Tigre (MAT) y la creación del Sistema de Emergencias Tigre (SET).