El Municipio organizó el emotivo acto en el Museo de la Reconquista.

En conmemoración por el Día del Maestro y la Maestra, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, homenajeó a más de 50 docentes locales durante un emotivo acto en el Museo de la Reconquista.

«Pudimos hacer nuestra fiesta y felicitarlos por el servicio que brindan a la comunidad. Ponemos a la educación como el valor principal que debe defender el Municipio de Tigre a la hora de tener un desarrollo sustentable», sostuvo el jefe comunal.

En este marco, Zamora continuó con sus críticas de los últimos días hacia el gobierno nacional, en este caso en materia de inversión educativa: «Manifestamos nuestra preocupación por algunos ajustes que se fueron dando en el plan Conectar Igualdad y la construcción de jardines de infantes, lo que nos llama la atención. Debemos pensar un país en donde la educación sea lo central».

«Estuvimos recorriendo todas las escuelas de Tigre, con obras de núcleos sanitarios, reparación de aulas y construcción de nuevas instituciones. Tenemos un presupuesto muy sólido que nos permite seguir haciendo estos trabajos y continuar con más desafíos», concluyó el intendente.

El acto comenzó con el ingreso de los abanderados de la Primaria 1 de Tigre Centro. Luego, el jefe comunal hizo entrega de diplomas a docentes que cumplieron 25 años de trayectoria y un plato y un libro a quienes se jubilaron recientemente.

Marta Meza, docente jubilada de la Secundaria 28, expresó: «Soy una muestra tigrense, siempre ejercí la docencia en el distrito que es el lugar donde vivo. El Municipio siempre nos agasaja y nos reconoce, estoy agradecida por esto».

Por otro lado, Karina Cossi, docente de la Primaria 4, enfatizó: «La docencia es una profesión que me encanta. Desde chica siempre quise ejercerla y la volvería a elegir. Siempre trabajé en Tigre y agradezco todo lo que el Municipio hace por nosotros».