Como cierre del Mes de la Mujer, el Partido Justicialista homenajeó a su primera concejala en Tigre, Alcira Nogués, quien fue recibida por el edil Rodrigo Molinos en el local ubicado en Bourdieu 526, en Tigre Centro.
«Cuando comencé a trabajar en política, el justicialismo sufría persecuciones y nosotros nos reuníamos en casas particulares a la luz de una vela, pero continuábamos bajo la llama de nuestras convicciones. Recorríamos los barrios escuchando e interiorizándonos sobre los problemas de la gente. No era fácil pero si tuviera que repetir todo lo vivido lo haría sin dudarlo», contó Nogués a los presentes.
Durante el encuentro, la exconcejala, de 89 años, relató el cambio cultural que produjo su presencia y su accionar ideológico en Concejo Deliberante durante su mandato de dos períodos consecutivos, entre 1965 y 1973.
Con una vitalidad y una energía envidiables, Nogués recorrió su vida y contó que aún sigue trabajando activamente en política, asistiendo a reuniones barriales, colaborando con sus compañeros y llevando su experiencia donde se lo requieran.
Por su parte, Molinos expresó: «Es un orgullo para nosotros compartir con Nogués su trabajo y su lucha en el Municipio. Sin duda alguna marcó un camino a seguir, por ello, queríamos homenajearla y reconocerla».
El emotivo homenaje se cerró con la entrega de un arreglo floral y un diploma en reconocimiento a su labor política y su compromiso social. Del encuentro también participaron las consejeras escolares María Gloria Zingoni y Magdalena Gioja.