Argentina, en su mejor producción futbolística, venció a Bélgica por 1 a 0 en el Estadio Nacional de Brasilia y regresó a una semifinal de una Copa del Mundo después de 24 años. El delantero Gonzalo Higuaín, a los 8 minutos del primer tiempo, marcó el tanto que definió el cruce de cuartos.
El equipo de Sabella jugó los mejores minutos en el Mundial a partir de la solidez en el fondo, donde el ingreso de Martín Demichelis por Federico Fernández fue clave, ya que se complementó a la perfección con Ezequiel Garay, el otro central.
Hubo un buen manejo de la pelota en el mediocampo, con Lucas Biglia y Javier Mascherano; y profundidad en ataque, con un Higuaín inspirado, tras marcar su primer gol en Brasil 2014 (lleva cinco en total em mundiales, porque había marcado cuatro en Sudáfrica 2010).
La nota negativa de encuentro fue la lesión de Ángel Di María, quien sufriría un desgarro y, de esta forma, quedaría descartado para lo que queda de la competencia, que entró en la etapa definitoria.
El rival en semifinales del seleccionado liderado por Lionel Messi será Holanda, que eliminó en la definición por penales a la sorpresa de la Copa del Mundo, Costa Rica. El encuentro para definir a uno de los finalistas será este miércoles 9, a las 13, en el Arena Corinthians de San Pablo. El otro conjunto para la instancia decisiva saldrá del choque entre Brasil y Alemania.