camara1

Una mujer de 76 años, su nieta de 15 y una bisnieta de 6 fueron asesinadas a cuchillazos en una casa de la localidad de Benavídez. Por el triple crimen, fue apresado el marido de una familiar de las tres víctimas, gracias a que fue localizado por las cámaras de seguridad.

Los investigadores sospechan que se trató de un nuevo caso de violencia de género e identificaron al detenido como Juan Carlos Cardozo (24), quien se cree que mató a cuchilladas a las tres mujeres porque su pareja lo había abandonado una semana atrás y se había ido a vivir con sus familiares.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Uruguay 633, a metros del Ramal Escobar de la Autopista Panamericana. Allí fueron encontradas asesinadas a puñaladas Nilda Ludovica Ham (76), su nieta María Florencia Martínez (15) y su bisnieta Marisol Martínez (6).

Las tres víctimas fueron halladas con múltiples heridas en un pasillo de la vivienda, luego de que un vecino escuchara los gritos de pedido de auxilio y alertara a la comisaría de Benavídez. Según determinaron los investigadores policiales y judiciales, el sospechoso es Cardozo, quien fue apresado unas horas después del triple crimen cuando caminaba por una calle de Escobar.

El hombre es empleado de la Municipalidad de Escobar, y se cree que se dirigía a trabajar al momento de su detención.

La principal sospecha apunta a un nuevo caso de violencia de género, dijeron las fuentes, ya que días atrás la mujer de Cardozo, llamada Romina Martínez (26), lo había dejado y abandonado la casa que compartían en la zona de Garín.

Cardozo y Martínez eran pareja desde hacía 4 años y tenían una hija en común. Tras la separación, Martínez se fue con su hija a la casa de sus familiares, en la calle Uruguay.

Según la hipótesis de los pesquisas, esta mañana Cardozo fue a buscar a su exmujer para intentar conversar con ella, pero no la encontró. Y aparentemente esa situación lo enfureció y arremetió contra la abuela de su expareja, a quien atacó con un cuchillo doméstico que encontró y la asesinó.

De acuerdo con esta versión, luego también atacó a una hermana de su exconcubina, la adolescente de 15 años, y finalmente contra una hija de otro matrimonio de su exmujer, la niña de 6.

Tras el ataque, el hombre huyó del lugar, pero fue encontrado horas después por personal policial en la zona de Escobar. Los investigadores llegaron a él tras analizar las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, dijeron las fuentes.

En tanto, este mediodía personal policial trabajaba en la escena del crimen bajo la supervisión del fiscal de instrucción de Benavídez, Jorge Fitipaldi, donde intentaban hallar el arma homicida.

Según dijeron las fuentes policiales, Cardozo quedó alojado en una celda de la Comisaría 2° de Tigre, ubicada en Benavídez, y será indagado por el fiscal en las próximas horas.