casa

La investigación sobre los bienes del detenido exsecretario de Obra Públicas nacional, José López, arrojó hoy un hallazgo que abrirá nuevas líneas de investigación: un contrato de alquiler que lo vincula con Austral Construcciones, la empresa del también detenido Lázaro Báez.

Los efectivos policiales que allanaron la casa que ocupaba López en Dique Luján, en las orillas del río, encontraron un contrato que da cuenta de que la firma Austral Construcciones, representada por el hijo del titular, Martín Báez, alquiló una propiedad de la que es propietaria la esposa y la suegra del exfuncionario nacional.

La casa que cedieron en alquiler María Amalia Díaz y su madre Lucila Amalia Corvalán de Díaz se encuentra ubicada en la la Avenida Julio Roca (ahora Néstor Kirchner) 2160, en Rio Gallegos, la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz.

El contrato hallado fue celebrado en febrero del 2009 por plazo de 24 meses y, según dejaron trascender fuentes vinculadas con la investigación, se habría renovado en sucesivas oportunidades hasta la actualidad.

Los allanamientos se produjeron esta madruga a pedido de la titular de la Unidas Fiscal 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, en el marco de la investigación abierta sobre López luego de que fuera detenido con casi 9 millones de dólares, relojes de alta gama y un arma de fuego con habilitación vencida.

El procedimiento realizado en la vivienda de Dique Luján fue llevado adelante por efectivos de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Policía Científica y Policía Bonaerense, quienes utilizando excavadoras rompieron hasta paredes en búsqueda de dinero u otros elementos de valor.