El certamen coronó como campeón al argentino Santiago Rodríguez Taverna.

Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón del Challenger Copa Ciudad de Tigre, disputado en el Club Náutico Hacoaj, al vencer en el duelo final de argentinos a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2.

El vencedor, quien gracias a este título se ubicará en el puesto 265° del ranking de la ATP, llegó a la definición del certamen luego de vencer al chileno Gonzalo Lama en semifinales, mientras que en la misma instancia Díaz Acosta hizo lo propio ante el boliviano Murkel Delien.

La final se llevó adelante en el Court Central «Diego Schwartzman», inaugurado recientemente en el marco del 85° aniversario del club situado en el distrito.

Estuvieron presentes en la definición del challenger la concejala Gisela Zamora; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta; y el titular de Hacoaj, Víctor Vaisman.

«En Tigre vivimos una competencia de primer nivel para el disfrute de todos los amantes del tenis. Felicito a cada jugador que fue parte durante toda la semana y que dejaron lo máximo a pesar del intenso calor. Quiero resaltar el trabajo articulado entre el Municipio, la AAT y el Club Náutico Hacoaj por la organización; ojalá que se puedan hacer más certámenes como estos en el distrito», expresó la concejala.

Por su parte, Zabaleta dijo: «Tigre es un Municipio que nos apoyó muchísimo en estos torneos como también en juveniles y menores. Creo que junto a las autoridades del Hacoaj son grandes responsables de que el desarrollo del tenis esté funcionando de la mejor manera en el distrito».