trabajo

«Hoy, están ingresando 200 vecinos al mercado formal de trabajo; es decir que son 200 familias beneficiadas gracias a la gestión en conjunto con el gobierno nacional», expresó el precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo. Se trata de personas de entre 40 y 50 años que fueron seleccionados para formar parte de una importante empresa de seguridad privada.

«Estamos expandiendo las propuestas laborales; incluir a un sector social que, en general, queda por fuera de las propuestas de empleo por su edad, es brindar tranquilidad a los hogares de Tigre. Es importante seguir en esta línea de inclusión, y solo será posible con la continuidad del proyecto nacional», afirmó el concejal kirchnerista.

El coordinador del Centro de Atención y Orientación Laboral local, Sergio Romano, explicó: «Esta posibilidad se nos abre gracias al Ministerio de Trabajo de la Nación que, mediante el Programa de Inserción Laboral, brinda incentivos económicos a las empresas que quieran incrementar el personal. La empresa habla con el Ministerio y ellos nos contactan a nosotros, de esa forma llega trabajo para cada vecino».

Por otro lado, Ugo aseguró: «Continuaremos nosotros haciéndonos cargo junto a los gobiernos nacional y provincial de la necesidades de los tigrenses; ante la falta de representación municipal, nosotros tomamos iniciativas. Crear fuentes de trabajo en Tigre, es una de esas iniciativas».