Néstor «Pipo» Gorosito y el referente de la organización «Mejor Tigre», Lázaro Flores, visitaron en la tarde de ayer el Club Escocia de Tigre para conversar con sus integrantes y hacerles entrega de distintos materiales deportivos, como arcos de entrenamiento, conos y pelotas.

Durante el encuentro, el exfutbolista y entrenador pudo transmitir a los jóvenes presentes sus experiencias en el mundo del fútbol y los valores que lo acompañaron durante su carrera.

“Hablamos de lo que significa llegar de una familia humilde y sortear muchos obstáculos. También les remarqué la importancia de ser buen compañero, solidario, y de disfrutar de este deporte tan hermoso”, describió «Pipo», quien además recordó con mucha emoción su infancia jugando al fútbol en los barrios de Tigre.

Por su parte, Flores compartió la alegría que le generó volver al barrio donde nació y aseguró: «Desde ‘Mejor Tigre’ creemos en el deporte como un espacio de contención y desarrollo para muchos y muchas jóvenes».

“El entrenador de Escocia es un amigo de la infancia y siempre me gusta visitarlo a él y a su club, ver cómo crecen y ayudarlos desde mi lugar”, completó el dirigente social.

Por último, el juvenil Agustín Ramírez remarcó: «Es muy emocionante haber recibido la visita de una figura como ‘Pipo’ y de todas las personas que quisieron conocernos y ayudarnos con estas donaciones».

Club Escocia de Tigre, ubicado en Fátima y Marcos Sastre, cuenta con 92 futbolistas que juegan en las categorías Reserva y Primera División del torneo regional Lidersur, al que se afiliaron a comienzo de este año. Su entrenador, Adrián Sánchez, contó que pese a ser una institución en crecimiento hoy se encuentra liderando la competencia y trabajando fuertemente por el sueño de ingresar al Torneo Federal.