La Biblioteca Británica de Londres y el sitio de búsquedas por Internet Google firmaron un acuerdo histórico para digitalizar libros con copyright que posee esa institución inglesa del período 1700-1870: Muchas de esas obras nunca antes fueron expuestas al gran público.
Entre los libros que se digitalizarán están un tratado del siglo XVIII del príncipe de Orange, panfletos feministas de María Antonieta y los primeros bosquejos de la constitución polaca, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.
El proyecto aspira a digitalizar y subir a Internet, por primera vez en la historia, al menos 250 mil libros de la Biblioteca Británica. El director ejecutivo de la entidad, Lynne Brindley, dijo que el «significativo» acuerdo forma parte «de una orgullosa tradición» en pos de «ampliar la lectura».
Google ya digitalizó unos 13 millones de libros a partir de los acuerdos que realizó con más de 40 bibliotecas de todo el globo. Y la Británica, una de las mayores del mundo, cuenta con una colección de 150 millones de artículos, entre libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos y sellos.