Referentes y militantes participaron de la jornada por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En un encuentro junto a referentes y militantes del Frente de Todos, la concejala Gisela Zamora convocó a continuar trabajando fuertemente dentro de la comunidad para reivindicar los derechos de la mujer y vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

«Hoy las mujeres del Frente de Todos Tigre tuvimos la posibilidad de encontrarnos para aunar los esfuerzos y redoblar el compromiso de seguir articulando políticas públicas con una mirada transversal para erradicar la violencia de género. Tenemos la suerte de tener un conductor y un intendente como Julio Zamora que trabaja con perspectiva de género y que en pandemia designó un área específica para acompañar a las mujeres con la Subsecretaría de Mujeres, Géneros e Infancia que trabaja de manera interdisciplinaria con las fiscalías especializadas y la Policía. Anhelamos un Tigre más justo e igualitario y con esa bandera nos verán recorrer cada barrio», señaló la legisladora local.

Por su parte, la referentes Nadia Olivieri destacó: «Nos reunimos con el fin de reforzar esta misión que tenemos de tejer redes en el territorio para poder erradicar la violencia. Venimos trabajando fuertemente en políticas y acciones para erradicar este flagelo y gracias al intendente Julio Zamora hoy tiene rango de subsecretaría las temáticas referidas a la diversidad de género e infancia. Por eso estamos aquí, para renovar el compromiso por y para las mujeres de Tigre».

El 25 de noviembre se conmemora el el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer por el trágico hecho ocurrido en 1960, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

También estuvieron presentes en la jornada las referentes Florencia Mosqueda, Cecilia Ferreira, Sonia Gatarri, Marilina Silva, Natalia Gómez, Marcela Jáuregui, Verónica Vallejos, entre otras militantes.