gianella

El asesor de la Anses, Martín Gianella, recorrió locales del centro comercial de Rincón de Milberg para asesorar sobre cómo adherirse a la Tarjeta Argenta. También estuvo charlando con comerciantes sobre problemáticas del distrito.

El programa Argenta permite a los jubilados y los pensionados obtener préstamos de hasta 30 mil pesos en 12, 24 o 40 cuotas con la mejor tasa del mercado. Estos créditos se otorgan a través de una tarjeta de compras que les permite tener descuentos en los comercios adheridos.

«Gracias a la nueva moratoria previsional más de 3 mil tigrenses pudieron jubilarse; y estos nuevos jubilados se suman a los 50 mil que ya hay en nuestro distrito, de los cuales 12 mil ya tienen activada su
Tarjeta Argenta», detalló Gianella.

Además, el también precandidato a intendente del Frente para la Victoria aseveró: «La demanda de comercios en los cuales utilizar la tarjeta Argenta es alta, por eso decidimos recorrer los comercios para difundir esta política de Estado que beneficia tanto a los adultos mayores como a los comerciantes, porque la Tarjeta Argenta tiene un costo de 0 por ciento de gastos de comisión y los depósitos de las ventas se realizan a las 72 hs hábiles de realizado el cierre de lote».

A la vez, el joven dirigente señaló: «Hemos comprobado también que hace falta más apoyo a los centros comerciales a cielo abierto en nuestro distrito a través de medidas que no solo mejoren las
condiciones de las veredas y de la recolección de residuos, sino que también a través de una reducción en la carga impositiva de ciertos ítems como la tasa por marquesina».

Por otra parte, Gianella recordó que los comerciantes que aún no estén adheridos al programa Tarjeta Argenta pueden acercarse a la oficina de la Anses (Avenida Hipólito Yrigoyen 576, General Pacheco) para presentar la documentación requerida.