«Queremos llevar agua y cloaca de la forma más sustentable», remarcó la titular de AySA.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del Frente Renovador, visitó las instalaciones de Tuboloc, una pyme de Tigre que se especializa en la fabricación de cañerías de PVC y PEAD, con la intensión de conocer sus productos y evaluar la posibilidad de incorporar a la firma local dentro del circuito de proveedores de la empresa de saneamiento.

Finalizado el recorrido, Galmarini remarcó: «Es importantísimo en estos momentos acompañarlos. Vinimos a ver el material para ver si puede ser homologado por AySA para utilizar esta cañería que está hecha con material reciclado. Y si hay algo que desde AySA queremos hacer es no solamente llevar agua potable y saneamiento cloacal sino hacerlo de la manera más sustentable posible».

Tuboloc es una empresa argentina con más de 15 años de trayectoria que brinda soluciones en PVC (Policloruro de Vinilo) y PEAD (Polietileno de Alta Densidad) ideales para la conducción por gravedad, por lo que son adecuadas para la realización de desagües pluviales, cloacales e industriales, entre otros usos.

Por su parte, Marcelo Santiago, propietario de la firma radicada en Tigre, expresó en relación a la posibilidad de trabajar mancomunadamente con AySA: «Sería bárbaro, somos una PyME, no somos una gran empresa; con mucho esfuerzo ya llegamos hasta acá y para nosotros si AySA nos homologase sería un antes y un después».

«El 80% del trabajo en Argentina lo dan las pequeñas y medianas empresas. Así que una empresa como AySA, que además tiene el 90% de su capital estatal, tiene la obligación de acompañar y ayudar a que estas empresas que dan trabajo a nuestros compatriotas puedan seguir adelante», destacó Galmarini.

También presente en la recorrida, la concejala Gladys Pollán destacó: «La visita de Malena acá, que venga a ver lo que fabrica nuestra propia ciudad, la ciudad de ella, con todo lo que eso puede conllevar, es más que importante». Además, agregó: «Pasaron muchos intendentes en Tigre y tuvo que llegar Malena para empezar a ponerle cloaca y agua a toda la ciudad. Vale la pena el reconocimiento y el trabajo».

De la visita también formaron parte los ediles Rodrigo Molinos, Rodrigo Álvarez y Sandra Rossi.

Finalmente, la presidenta de AySA destacó al gobierno nacional por poner «en marcha todo el capital productivo que tiene Argentina, dando trabajo genuino». Y sobre la empresa de saneamiento a su cargo, resaltó: «Tenemos 866 obras en marcha, las quiero terminar, queremos llegar a más vecinas y vecinos, a más barrios. Hay que llevar agua y cloaca a todas las casas. Esto solo es posible porque hay un Presidente como Alberto Fernández».