La presidenta de AySA recorrió una obra en la localidad.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió una obra de agua potable que beneficiará a 4.500 vecinos y vecinas de la localidad de Benavídez. «Todavía le falta un poquito, pero estamos convencidos que antes de diciembre van a poder conectarse», manifestó la funcionaria.

Estos trabajos, que se iniciaron en julio de 2021, contemplan la instalación de más de 19.400 metros de cañerías en los barrios Gerónimo Loreto y Benavídez Centro.

«Siempre decimos lo mismo, tener red de agua es mucho más que tener un servicio público. Tener un agua segura que está todos los días controlándose hace a la buena salud de nuestras vecinas y vecinos. Por cada dólar que se invierte en redes de agua y cloaca, se recuperan 7 dólares en el sistema de salud», remarcó Galmarini.

Por su parte, la concejala y funcionaria del ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, expresó: «Estamos en Benavídez Centro recorriendo el avance de la obra de AySA que está en un 80%. Siempre es una alegría enorme ver cómo está llegando el agua potable. En esta obra en particular, soy una vecina más que va a tener acceso al agua corriente. Además, esta obra implicó 600 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos».

El partido de Tigre cuenta actualmente con 100 obras, entre las de agua y las de cloacas, que se encuentran en diferentes etapas.

Finalmente, la titular de AySA concluyó: «Estamos muy contentos porque las obras avanzan en Benavídez. Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas, que era un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo y que gracias al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis estamos sin pausa cumpliéndolo».