La titular de AySA encabezó un plenario de organizaciones políticas y sociales aliadas en el Frente de Todos.

Malena Galmarini encabezó en el Club El Chasqui, de la localidad de Pacheco, un encuentro con referentes de partidos políticos y organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, de cara al cierre de listas de las próximas elecciones.

El plenario tuvo como objetivo intercambiar ideas y definir la estrategia electoral. En este marco, la titular de AySA aseguró: «En política vale poco la suerte. Lo que se valora es el esfuerzo, el trabajo y el compromiso. En este año tan especial es lo que nos demuestran día a día Alberto, Cristina, Sergio, Axel, Verónica, Máximo y todas nosotras y todos nosotros que le pusimos el cuerpo y le pusimos el alma a una situación imprevista como una pandemia».

Desde un pequeño escenario y frente a más de 300 dirigentes, Galmarini alertó: «Estamos a pocas horas de comenzar un nuevo proceso electoral que no solo habla del orden del ámbito nacional y provincial, también del municipal. Vamos a defender, vamos a bancar, vamos a pelear por nuestro gobierno, por el Frente de Todos; por este Frente que nos costó mucho construir. Nosotros venimos post 2017 trabajando para llegar a esta unidad en la que nos reencontramos no solamente los peronistas».

«Con todos los espacios que forman el Frente de Todos de Tigre, como dijo Alberto, Cristina, Axel y Sergio, hay que profundizar la unidad», dejó en claro la referente del Frente Renovador y añadió: «Tenemos una enorme responsabilidad que es la de cuidar primero la unidad que logramos después de mucho caminar, después de mucho debatir».

“En estos tiempos quedó claro que las unidades profundas, que las unidades de convicción, de concepción no se hacen de un día para el otro. Eso es lo que hizo Juntos por el Cambio y lo que realizó también en aquella época La Alianza. Esas alianzas electorales que se hacen un día antes y se termina un día después», agregó.

Por último, Galmarini concluyó: «Yo sé que Tigre puede dar mucho más, explotar ese potencial que viene dormido hace algún tiempo. Lo importante hoy de cara a este nuevo proceso electoral es estar unidos y unidas, bien juntos. En Tigre, el último tiempo fue creciendo mucho la desigualdad. Hay que construir las posibilidades, no alcanza solo con dar oportunidades. Como dice el presidente Alberto Fernández, hay que empezar por los últimos que son los que más nos necesitan y por supuesto llegar a todos».

Entre otros, formaron parte del plenario el apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnul; el prosecretario de la Cámara de Diputados, Luis Samyn Ducó; los concejales Micaela Ferraro, Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Rodrigo Molinos, Gladys Pollan, Fernando Mantelli y Teresa Paunovich; referentes locales como Iván Kildoff, Lázaro Flores, Carolina Bello y Verónica Caamaño; dirigentes sindicales, responsables de merenderos y comedores, y representantes de clubes de remo.