La presidenta de AySA inauguró una nueva expansión del servicio en el barrio El Ombú.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró una nueva expansión del servicio de cloacas, que beneficia a 2.800 vecinos del barrio El Ombú, en el Talar. La obra financiada por el BID fue iniciada en noviembre de 2020 y finalizada en julio de 2021, en tan solo ocho meses.

«Es una emoción poder construir estas redes y poder habilitarlas con mis vecinos, que hace 40 o 45 años que estaban esperando», remarcó la funcionaria y agregó: «Desde hace un tiempo estamos saldando esa deuda».

Galmarini destacó «estar acá terminando esta zona con el 100% de cloacas para las vecinas y los vecinos de Pacheco Oeste» y continuó: «la verdad hacerla en ocho meses la obra demuestra que se puede hacer y hay otra manera de gestionar. En los 4 años del gobierno anterior, nos prometieron metros y metros de cañerías y estuvimos lejos de eso».

Por último, la titular de AySA anunció: «Hace poquitos días nos aprobaron el crédito para hacer la planta depuradora en Campo de Mayo para darle cloacas a ni más ni menos que a todo José C. Paz y a todo Malvinas Argentinas. Es un monto de 300 millones de dólares».