La titular de AySA estuvo acompañada en Ricardo Rojas por la secretaria nacional de Integración Socio Urbana.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Fernanda Miño, recorrieron las obras de conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad que se están llevando adelante en el barrio San Lorenzo.

Durante la visita, las funcionarias visitaron y conversaron con vecinas y vecinos sobre los problemas estructurales que actualmente presenta esta zona de la localidad de Ricardo Rojas.

«Estoy muy contenta de estar de nuevo en Tigre, en mi tierra, en mi lugar en el mundo, en este caso en Ricardo Rojas, recorriendo una vez más estas obras que son fundamentales. Hace unos años, cuando yo estaba en el Municipio y me fui, quedaron inconclusas, pero ahora de nuevo están en marcha con un gobierno que se ocupa, con un Estado presente, con políticas para aquellos que menos tienen», expresó Galmarini.

En tanto, Miño señaló: «Estamos en el barrio San Lorenzo, en donde tenemos dos obras importantes con el Movimiento Evita y con Vivienda Digna, trabajando con conexiones intradomiciliarias de agua potable y de electricidad en dos puntos distintos del barrio. Venimos con mucha alegría viendo que las obras están avanzando gracias a la inversión del gobierno nacional proveniente del 15% del Aporte de las Grandes Fortunas».

También formaron parte de la recorrida la subsecretaria de Inclusión e Integración Social nacional, Micaela Ferraro, y el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, y junto a referentes del Movimiento Evita y Vivienda Digna.

«Vinimos a visitar a las familias para renovar ese compromiso que tenemos desde hace muchísimos años para que este barrio y todos los otros de Tigre puedan seguir creciendo», destacó Ferraro.

Las obras en Parque San Lorenzo incluyen, por un lado, la realización de la red de agua y 223 conexiones domiciliarias con sus respectivas instalaciones intralote y, además, del tendido de la red eléctrica y 122 conexiones domiciliarias y 143 instalaciones intralote, que al día de hoy tienen un avance del 65%.

“Estamos también con esa alegría de que a la par de las obras de infraestructura en el barrio, que venimos articulando con las organizaciones sociales, el Municipio y AYSA, hacemos protagonistas a las familias a través de ‘Mi Pieza’, nuestra línea de financiamiento para el mejoramiento de viviendas en los barrios del RENABAP. El esfuerzo de las familias, junto a la iniciativa del Estado y las organizaciones sociales son fundamentales para reconstruir una Argentina más justa, donde no existan barrios de primera y de segunda», agregó Miño.

Finalmente, Galmarini concluyó: «Estamos acá, además, visitando el final de una obra que en el 2019 encontramos parada, que tiene que ver con la red de agua en las inmediaciones, así que muy contenta porque dentro de poco la vamos a venir a habilitar y me emociona, me emociona traer dignidad a mis vecinos y vecinas».