La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a concejales del Frente Renovador, habilitó una nueva red cloacal que permitirá expandir el servicio en la localidad de General Pacheco y beneficiar a más de 8.500 vecinos.

“La verdad que estoy contenta como cada vez que me toca venir a Tigre. No es un secreto que Tigre es mi lugar en el mundo. Acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante como hoy, en una localidad como Pacheco, que hacía tantos años que esperaban poder conectarse a la cloaca”, destacó la funcionaria.

Esta obra permitirá el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, en San Fernando, donde se realiza el proceso de tratamiento final.

“Es una obra que lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos; pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar a alrededor de 8.500 vecinas y vecinos”, destacó Galmarini.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala, Mayra Mariani, expresó: “Felices de hoy estar acá hablando con los vecinos, después de tantos años de esperar llegó por fin la cloaca a Pacheco. Es algo que nos llena de orgullo”.

“Esta obra se inició allá por 2018 y estuvo parada un año o un año y medio, y la pudimos poner en marcha”, explicó Galmarini y destacó: “A pesar de la pandemia, las trabajadoras y los trabajadores de AySA están poniendo el cuerpo para que más vecinas y vecinos tengan un servicio tan esencial para la salud y también para cuidar el medio ambiente”.

Finalmente, la titular de AySA detalló sobre los trabajos en marcha: “En todas las localidades estamos avanzando. En 10 días comenzamos en Don Torcuato, una localidad que hace muchos años que espera el agua y la cloaca. Estamos con agua también en Benavídez, avanzando en López Camelo, en Tigre Centro, y no solo haciendo obras de expansión sino también obras de mantenimiento de aquellos lugares y barrios donde ya tienen el servicio. Es tan importante llegar donde todavía el agua no llega como mejorar la red existente que tiene muchos años, entonces esa es la forma para que cuando llega el agua, llegue lo bueno del agua”.

Acompañaron la inauguración los concejales Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Fernando Mantelli, Adrián Gastaldi, Verónica Caamaño, Rodrigo Álvarez, Micaela Ferraro, Javier Forlenza y Rodrigo Molinos.