Funcionarios municipales encabezados por Malena Galmarini recibieron a miembros del cuerpo diplomático de China en el país, directivos de la Federación Central de Integración China en la Argentina y comerciantes originarios de ese país radicados en el distrito para renovar el acuerdo de trabajo conjunto orientado a los barrios humildes locales.

Al finalizar la reunión en el Centro de Atención al Vecino, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano expresó: “Agradezco a las autoridades de la Embajada China y de la Federación por la importante colaboración que nos brindan para equipar los salones de usos múltiples en las urbanizaciones que construimos en distintos puntos de Tigre. Compartimos el mismo sueño de ayudar a los que menos tiene a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el cónsul Chen Zhijun indicó: “Es un honor participar de este encuentro. Creo que la colaboración que existe entre el Municipio de Tigre y la Federación de Integración China ratifica y profundiza el lazo de hermandad entre las naciones de China y Argentina”.

A través de su delegación en el distrito, la Federación Central de Integración China en la Argentina colabora con donaciones para equipar los Salones de Usos Múltiples que integran las urbanizaciones desarrolladas a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales. La asociación aporta electrodomésticos (heladeras, cocinas, termotanques, ventiladores, proyectores, calefactores), mesas y sillas, vajillas, cubiertos y equipamientos deportivos.

En tal sentido, el presidente de la Federación Central de Integración China en la Argentina, Daniel Zeng Qiang, señaló: “Para nosotros, es un placer colaborar con una iniciativa tan importante como la que impulsa el Municipio de Tigre, ni más ni menos que la misión que tenemos enfrente como fundación: ayudar a los que menos tienen”.

Mientras que el director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales municipal, Patricio D’Angelo, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos brinda la Federación. Es una ayuda enorme para que podamos llevar adelante nuestro proyecto, ya que el SUM ocupa un lugar muy importante en las urbanizaciones: promover el encuentro y la solidaridad entre los vecinos, sea a través de actividades propuestas por el Municipio o eventos sociales organizados por cada barrio”.