Así lo anunció el ministro de Seguridad en su exposición ante diputados.
En una exposición ante diputados nacionales, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, anunció que en el marco de las acciones que lleva adelante su cartera para enfrentar al narcotráfico pronto se pondrá en marcha un comando unificado de fuerzas federales en el Conurbano, con cinco bases operativas, una de las cuales estará en Tigre.
«Aún no está en funcionamiento pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo», sostuvo el funcionario en su alocución en la Cámara Baja.
La exposición de Fernández ante los diputados que integran la Comisión de Seguridad Interior estuvo centrada principalmente en las políticas que está instrumentando el gobierno nacional para detener la ola de violencia en la ciudad de Rosario, que está atravesada por un aumento de homicidios vinculados al narcotráfico.
En este marco, el ministro también adelantó la puesta en marcha del comando unificado que, en el mismo sentido, actuará en el Gran Buenos Aires y la capital provincial.