Unos 300 vecinos se reunieron en el gimnasio de la Sociedad de Fomento y Cultura Pedro Arata, en Don Torcuato, para escuchar al vecino de la localidad y primer candidato de Acción Comunal, Jorge Páez, quien realizó varias críticas al gobierno municipal, con especial énfasis en el sistema sanitario.
«Nosotros queremos que se haga el cementerio en Campo de Mayo y en esas dos manzanas frente a la escuela técnica (en el barrio Aviación), que ahora son un basural, se haga el hospital. Para eso voy a trabajar junto con ustedes», enfatizó Páez en su encendido discurso.
«Los viejitos tienen que quedarse toda la noche en el hospital de Pacheco para conseguir un turno para dentro de dos o tres meses, y mientras tanto nuestro dinero se va en desfiles, en festivales, en la llegada de Federer», denunció el postulante, quien se preguntó: «¿Cómo puede ser que los centros de salud no tengan un médico pediatra de turno?». Y agregó: «Los vecinos tienen que andar corriendo de noche tratando de que alguien los atienda».
«Quiero un pueblo movilizado, defendiendo nuestros derechos, para que nos respeten. Los dueños de la ciudad, de los barrios somos los vecinos», arengó el candidato, quien dirige la radio FM Aero y encabeza el Foro de Seguridad de la localidad, y estuvo a la cabeza de varios reclamos vecinales en los últimos años.
En su encendido discurso, Páez recordó una promesa incumplida realizada por el intendente Sergio Massa en febrero último, en la presentación del programa de recolección diferenciada de residuos. Dijo «que en julio se cerraba el Ceamse, y no se cerró nada. Y los vecinos siguen sufriendo los olores y la contaminación, y hay gente enferma. Mentira tras mentira, no podemos seguir tolerando mentiras. Es hora de revertir esta situación», expresó el candidato del partido fundado por el fallecido exintendente Ricardo Ubieto, en medio de aplausos.