ferraro

La senadora provincial por el Frente Renovador y referente política de Tigre, Micaela Ferraro Medina, destacó los logros del gobierno municipal en materia de educación. Y sentenció: «(Daniel) Scioli abandonó las escuelas de Tigre».

«Más allá de que le corresponde a Scioli gestionar la educación, nosotros somos los que bancamos todo: pupitres y bancos nuevos para todas las escuelas, jardines de infantes; clases de apoyo para los chicos; y refuerzos de lengua y matemática en las colonias de los polideportivos», explicó la legisladora.

«Demuestra la irresponsabilidad del gobernador la escuela 10. La misma está ubicada medianera de por medio de su casa y estuvo seis años sin gas, mientras que a su vivienda había llegado milagrosamente la conexión. Recién en 2014, después de muchos reclamos, fue el Municipio quien conectó al establecimiento educativo a la red», ejemplificó Ferraro Medina.

«Cuando algunos paracaidistas hablan de la falta de servicios del orden público en Tigre, que le pregunten al gobernador por esta situación, y que le pregunten además por la reducción de los cupos del Servicio Alimentario Escolar a principios de 2014, que dejó a muchos chicos sin merienda», agregó Ferraro Medina en alusión a las declaraciones formuladas por el precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski.

Además, la senadora provincial se refirió a la situación del Jardín de Infantes 950 del barrio El Alge: «La construcción fue proyectada por el gobierno provincial, pero hicieron mal las cosas y tuvieron parada la obra hasta que el Municipio pagó el nuevo movimiento de suelo y el agregado de tierra para que hagan una obra como corresponde».

«Lo más preocupante es el nivel educativo de los chicos. Pierden clases todos los años y eso se ve en los resultados de los exámenes. Nosotros gestionamos programas educativos de prevención de violencia, de seguridad vial, acompañamos a las familias a las que más les cuesta sostener a sus hijos en la escuela y trabajamos sobre el bullying y la convivencia escolar. Queremos una educación de calidad para los 150 mil alumnos de Tigre, no queremos un gobernador que abandona a los chicos», afirmó Ferraro Medina.