El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseveró hoy que está «convencido» de que Cristina Fernández «va a volver a ser presidenta de la Nación» y pidió que no se ponga al país «en manos de improvisados», al tiempo que consideró que en el discurso que pronunció ayer en Rosario por el Día de la Bandera «no hizo ningún tipo de alusión electoral».
«Yo estoy convencido de que va a volver a ser presidenta de la Nación, porque en los países fuertemente presidencialistas como los nuestros, la gente se cuida a sí misma y ya vivió una catástrofe en 2001 y dos veces no la va a volver a vivir», dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio Diez.
En tanto, el funcionario consideró que en el discurso de ayer en Rosario la jefa de Estado «no hizo ningún tipo de alusión electoral» sino que habló de los logros obtenidos desde mayo de 2003. «Algún derecho tiene a decirlo y lo dijo, y no creo que eso tenga que ver con lo electoral», afirmó.
Para Fernández, en las elecciones del 23 de octubre la ciudadanía «va a buscar alguien que esté habilitado para administrar el Estado, y en Argentina no hay nadie -porque había dos pero uno no está más, que es Néstor- que no sea Cristina que sea capaz de cuidarle los garbanzos al resto de argentinos».
En ese marco, el ministro reiteró que no tiene «ninguna duda que la inmensa mayoría se va a volcar a votar a la Presidenta», y añadió: «Hay muchos elementos que la sociedad argentina va a evaluar a la hora de poner el voto».
«Este país no tiene solución si no es de la mano de alguien que sabe. No se puede dejar el país en manos de los improvisados, porque este país ha estado toda la vida en manos de improvisados», dijo, y remarcó que este gobierno «demostró tener cintura y muñeca en situaciones complicadas del mundo y eso la gente lo va a premiar» a la hora de sufragar.