El Presidente encabezó en el CCK el acto oficial por el Día de la Bandera.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que Argentina «no es ese país sin destino que algunos plantean, sino que es un país que quiere ponerse de pie», al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto oficial por el Día de la Bandera.

«Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen», dijo el jefe de Estado al dirigirse a los estudiante que hicieron el juramento a la bandera en las escalinatas del CCK. «Prepárense para un mañana mejor», completó su mensaje.

En esta línea, el mandatario nacional reafirmó: «Tenemos un enorme futuro».

«Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor», afirmó el Fernández, en una nueva cita del célebre verso de «Cantata de Puentes Amarillos» de Luis Alberto Spinetta.

Al dirigirse a los 2 mil alumnos que hicieron la promesa de la lealtad a la bandera, el Presidente sostuvo que esta conmemoración «está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano», el creador de la insignia nacional, a quien definió como un «hombre singular».

El jefe de Estado señaló que la trascendencia de Belgrano es «solo equiparable a las de José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente».

«Para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos: pensar en Belgrano, pensar en San Martín, en Martín Miguel de Güemes y en Juana Azurduy, que fueron los hombres y las mujeres que construyeron la patria en la que vivimos», destacó.

El mandatario también rememoró que Belgrano «estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria».

«Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo», enfatizó Fernández, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente destacó que Belgrano «donó toda su recompensa para construir escuelas, convencido de que en la educación radicaba el futuro de la nación».

«En tiempos de incertidumbre como vivimos hoy, hay que seguir a estos líderes», enfatizó.

El jefe de Estado afirmó que Argentina «no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie».

Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; y de Defensa, Jorge Taiana; entre otros funcionarios.