El tenista suizo Roger Federer, quien jugará en Tigre dos exhibiciones con Juan Martín del Potro, dijo que tenía muchas ganas de venir a la Argentina y que está feliz de enfrentar al argentino, con quien perdió la final del US Open 2009.
«Estoy muy ansioso por ver el recibimiento de la gente», remarcó el suizo en el Hotel Intercontinental de Nordelta. Por su parte, el tandilense comentó: «Para mí es un orgullo jugar contra el mejor de la historia en mi país».
Con respecto a quá le falta a Del Potro para llegar al número uno del mundo, Federer indicó: «Él ya está entre los mejores, ahora tiene que entrenar duro y seguir por ese camino». Y agregó: «Ya fue número cuatro, ahora es siete pero podría ser 1. A veces la diferencia son pequeños detalles».
«Vamos a poder revivir mágicos momentos, seguramente, porque contra él tuvimos muchos, sobre todo en la final del US Open 2009», agregó el genial tenista.
«Siempre tuve rivales muy buenos en este país como (David) Nalbandian, (Guillermo) Coria, (Gastón) Gaudio y muchos jugadores. Juan Martín Del Potro es un gran representante, su presencia influyó para venir, porque yo me muevo más en Europa y cerca del circuito y hasta acá es un largo viaje que hubo que planear con tiempo», completó el suizo.
Federer también opinó: «La gente es muy pasional y fue muy buena conmigo en Sudamérica. Quiero probar la comida y el vino tinto, ir a ver la Bombonera, jugar un poco al fútbol… Espero tener una gran estadía por más que sean tres días».
El mejor tenista de todos los tiempos, además, remarcó que se siente muy honrado y muy sorprendido y expectante de la reunión que tendrá con la presidenta Cristina Fernández. «No me pasa todos los días», señaló el visitante.
Durante su estadía en distrito, el suizo, quien anoche fue recibido por el intendentente Sergio Massa en el aeropuerto, participará de una cena a beneficio del programa de becas para estudiantes universitarios Tigre Educa y brindará una clínica de tenis para los chicos que forman parte de la escuela municipal de este deporte.