Unos 12 mil vecinos de Don Torcuato ya pueden conectarse a la red cloacal que tendió el Municipio. Ahora, deben adecuar las cañerías internas de sus casas a las nuevas instalaciones y, en consecuencia, anular los pozos ciegos. Una vez terminada la próxima etapa de la obra, que está en ejecución, el indispensable servicio sanitario llegará a 20 mil habitantes.
El intendente Sergio Massa visitó a las primeras familias del barrio Aviación que se conectaron al servicio. «Hemos aprovechado el fuerte desarrollo de infraestructura que está haciendo AySA y el gobierno nacional en los colectores, para que ese esfuerzo que hace AySA en la red gruesa tenga correlato con el esfuerzo del Municipio en la red fina. De esa manera, el vecino accede más rápido al servicio de cloacas», explicó el jefe comunal durante la recorrida.
Para realizar la conexión, los vecinos de los sectores por donde pasó el tendido de caños deben acercarse a la delegación municipal o la oficina de AySA. «Estamos en plena construcción de la red en Pacheco, terminando un tramo chico que nos falta en Rincón, que está prácticamente todo con red instalada, y en Tigre también en plena obra porque creemos que hay que aprovechar la oportunidad de la inversión que hace el Estado nacional haciendo inversión municipal», agregó el mandatario local.