Familiares y amigos de Diego García, el joven que según la versión policial se suicidó al colgarse con su pantalón en una celda de la Comisaría Primera de Tigre, denunciaron que fue un asesinato.
«Yo creo que a la Policía se le fue la mano y lo mató a mi hijo», dijo esta mañana la madre del joven fallecido, Sandra Muñoz, en compañía de representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
Según relató Muñoz, García fue aprehendido en la calle «por cuatro personas» que le pegaron y lo retuvieron hasta que personal a bordo de un móvil municipal del COT lo trasladó hasta la comisaría por un presunto intento de robo de una moto.
«El 7 (de octubre) a la madrugada viene un patrullero a decirme que se había ahorcado con el pantalón que tenía puesto», señaló la madre y relató que cuando llegó a la comisaría el cuerpo de su hijo ya había sido retirado por efectivos de la Policía Científica, que recién se lo entregaron el 10 de octubre.
Las organizaciones que apoyan el reclamo de los allegados del joven emitieron un comunicado en el que responsabilizan del hecho «al comisario Daniel Rojas y los oficiales Lucio Villalba y Joaquín Protasi».
Por su parte, la abogada de la familia Gabriela Conder dio detalles de distintas irregularidades, como que la autopsia todavía no fue sumada a la causa. También indicó que mientras que la instrucción policial había calificado el hecho como «averiguación de muerte», el fiscal descentralizado de Tigre, Mariano Magaz, «no tuvo ninguna duda en caratularlo como suicidio». Por último, detalló todavía no se peritó el pantalón con el que supuestamente se habría ahorcado García.