En la víspera del 2 de Abril, se llevó a cabo en la Plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar un homenaje a los excombatientes y los caídos de la Guerra de Malvinas, del que formaron parte familiares, estudiantes, vecinos y autoridades municipales.
En el emotivo encuentro, se colocó una ofrenda floral sobre la placa recordatoria del cabo segundo Jorge Eduardo López. Y el padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, bendijo a los presentes y pronunció sentidas palabras sobre los hombres que dieron su vida por la Patria.
En este contexto, el intendente Julio Zamora destacó: «Estamos conmemorando la reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Malvinas y también acompañando a nuestros excombatientes, que son nuestros héroes contemporáneos ya que ofrendaron su vida por una causa que es común a todos los argentinos. Debemos aprender de ellos, de su vocación de servicio para ayudar al prójimo, para hacer de nuestro distrito un lugar mejor».
Por su parte, el presidente de la unión de veteranos de Tigre, Juan Cantini, señaló: «Estos homenajes demuestran que de a poco se redimen los años de olvido. Cumplimos 32 años de lucha incansable, todo fue muy difícil para nosotros los excombatientes. Antes de irme de este mundo quiero saber que nuestra bandera flamea en las islas. Malvinas es una causa viva, ya que estamos vivos».
Estuvieron presentes los excombatientes Alejandro Vasco, Mario Villalobos, Luis Thus, Ramón Montero, Rubén Aguilar, Walter Rodríguez, Julio Rodriguez, Héctor Puyol, Ramón Didio, Alberto Décima y Héctor Romero.