Más de 5 mil alumnos de 4° año de las 56 escuelas primarias locales participan del Programa Convivir, que desarrollan en conjunto la Asociación Conciencia, la empresa Securitas y el Municipio, para trabajar en la resolución de conflictos de manera pacífica.
«Decidimos centrarnos en fortalecer las capacidades de los chicos y de las chicas para la identificación de diferentes situaciones conflictivas y la resolución no violenta de las mismas, pero también empoderar a los docentes para que puedan desarrollar estrategias de enseñanza y realizar actividades que fomenten la integración y mejoren la convivencia en el aula», afirmó la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo.
«Es importante trabajar desde la perspectiva de la prevención, la cual tiene como objetivo generar aprendizajes significativos y fomentar ambientes de respeto que propicien el desarrollo de todos los actores involucrados. De esta manera, se aborda el tema de forma integral, y no de forma reactiva y aislada ante hechos violentos ya consumados», agregó la funcionaria municipal.