Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, se inauguraron tres nuevos consultorios externos en el Hospital Oftalmológico Ramón Carillo, ubicado en Troncos del Talar. Además, se estrenó la renovación de las salas de espera, guardia y admisión.
«Seguimos creyendo que la gente puede vivir mejor y, por eso, continuamos trabajando por Tigre y por otros rincones de la Provincia y el país. La política es servicio y no candidaturas. Lo más importante que tenemos que hacer es usar esta herramienta para ayudar al otro. Tenemos que entender que cada lugar que ocupamos tiene que ser pensando en qué hacemos para que nuestro país esté mejor. Más importante que la política electoral, es trabajar por los problemas de la gente», expresó Massa.
Por su parte, Zamora indicó: «Estas reformas eran necesarias para un funcionamiento eficiente del Hospital Oftalmológico. La atención del equipo médico venía siendo excelente pero, en función de la amplía demanda tanto de pacientes de Tigre como de otros distritos cercanos, se requería de esta ampliación. Es un orgullo y un deber para el Municipio que todos los vecinos sepan que cuentan con este centro de salud para cuidar su visión».
En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: «Consolidamos el servicio de un hospital que ya es referente para otros distritos. Con más de dos millones de prestaciones desde su inauguración y un equipo de 14 oftalmólogos, demostramos que esta es una buena forma de gestionar hacia el futuro, detectando los problemas de salud que tienen nuestros vecinos y brindando soluciones concretas».
Y el director del centro de salud, Ricardo Casto Crespo, destacó: «Estamos muy contentos y orgullosos. Vamos a seguir trabajando mucho más que antes. Esto, por supuesto, ha sido exclusivamente una decisión política, que demuestra que el sector público puede prestar servicios de manera eficiente, personalizada y humanizada en el trato, al mismo nivel o mejor que un privado. Desde 2009, logramos subsanar la gran demanda contenida de pacientes que tenían que viajar a otros distritos para cuidar de su visión. Por eso, esta ampliación era inexorable, para poder ofrecer mejor calidad de atención y grado de especialización».
Hoy, el Hospital Oftalmológico local tiene un equipo de 14 médicos especialistas que atienden un promedio de 500 pacientes diarios y 15 mil mensuales, realizan 120 cirugías y 30 mil prácticas por mes, en consultorios totalmente equipados con tecnología para cirugías de cataratas, glaucoma o estrabismo. Además, cuenta con una guardia las 24 horas de los 365 días del año.