Lammens destacó que esta situación generará un importante ingreso de divisas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estimó hoy que en la temporada de invierno llegarán al país «un millón de turistas extranjeros», una situación que generará un importante ingreso de divisas, como sucedió en los primeros meses del año cuando arribaron 1,2 millones de visitantes de otras latitudes, «con un impacto económico de 1.100 millones de dólares».

«Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país», dijo el funcionario en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, Lammens expresó que la próxima temporada «va a volver a batir récords» y «va a dejar muchísimos dólares para la Argentina, con lo importante que son en este momento».

El ministro recordó que «en los primeros meses del año más de 1,2 millones turistas extranjeros llegaron a la Argentina con un impacto económico de más de 1.100 millones de dólares» y ponderó las acciones de gobierno que vienen desplegando.

«Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la prepandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias», subrayó.

En este análisis, el funcionario destacó «el rol clave que ha cumplido Aerolíneas Argentinas» y puntualizó que, entre otras acciones, la empresa «ha puesto vuelos a Brasil, a Montevideo», entre otros destinos. «Hemos trabajado para fortalecer la demanda: 80% receptivo y 20% emisivo; vuelos para traer dólares a la Argentina», remarcó.

Respecto a lo sucedido en este fin de semana largo en el país, Lammens destacó que arrojó «números que ya no sorprenden».

«Claramente nosotros, en los peores años del sector, en la pandemia, insistíamos mucho en que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento del país, para fortalecer las economías regionales, e hicimos muchos planes para sostener al sector en ese peor momento», indicó.

«Números récords con 2,5 millones de turistas, más de 2 millones de visitantes, un impacto económico en todas las economías regionales, con la consolidación también de algunos destinos emergentes que hasta hace poco no estaban entre los grandes titulares del turismo y que hoy, con un plan de desarrollo que implementó el Ministerio, se pueden ver con destinos elegidos», manifestó.

El ministro sostuvo que se está dando «una temporada que se fue prolongando en gran medida por el Previaje» y añadió que «sin ninguna duda que el programa ha colaborado muchísimo».

«Todavía hay gente que está viajando con el Previaje del año pasado y eso hace más virtuoso el programa», subrayó.

Lammens calificó al programa como «una gran posibilidad y un gran acierto, porque cuando las políticas públicas son tan efectivas le cambian la vida a tanta gente; cuando son tan aceptadas y tienen un consenso casi unánime entre todo el arco político, la sociedad y demás, son políticas que hay que cuidarlas, abrazarlas y que hay que continuar».

Por último, el ministro concluyó: «Las tres actividades que han apuntalado el crecimiento del empleo en los últimos meses han sido la construcción, la actividad industrial y el turismo: casi 50 mil puestos de trabajo generados en los últimos meses».