Las actividades educativas y recreativas en ambos turnos se extienden hasta el 27 de enero.

A través del programa Escuelas Abiertas en Verano, 400 chicos y chicas del distrito acceden a educación, recreación y alimentación durante el receso escolar, a través de jornadas de cuatro horas diarias. Este año, la propuesta se desarrolla hasta el 27 de enero en ambos turnos en nueve establecimientos locales.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, explicó: «Estamos acompañando este programa que posibilita que niños y adolescentes de Tigre tengan durante el verano un lugar donde divertirse, aprender y acceder al alimento. El Municipio brinda el transporte a los vecinos y las instalaciones de los polideportivos para cooperar con la propuesta».

«Desde la gestión del intendente Julio Zamora, se apoya e impulsa el trabajo mancomunado con el gobierno de la Provincia porque consideramos que lo principal es estar presente en el desarrollo y el crecimiento de los niños de nuestro distrito», agregó el funcionario.

Esta iniciativa se implementa desde el año 2000 en toda la provincia de Buenos Aires con el fin de promover la inclusión social.

Por su parte, el coordinador distrital de Escuelas Abiertas de Verano, Lucas Brizuela, sostuvo: «Esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia es un espacio educativo integral que cuenta con una matrícula consolidada de 400 alumnos y alumnas que concurren a nueve sedes administrativas en Tigre, que a su vez articulan con polideportivos para la práctica de actividades acuáticas».

«Gracias al Consejo Escolar y a las diferentes secretarías del Municipio, los alumnos y las alumnas toman el desayuno y el almuerzo, además de contar con materiales de librería para las prácticas artísticas. Es muy importante el apoyo del gobierno local ya que gracias a su gestión este año nos reciben con mucho recurso humano necesario para la contención adecuada de chicos, chicas y jóvenes que asisten a diario», destacó el responsable.

Las actividades se llevan a cabo en la Primaria 5 y el Polideportivo Bernardo Errecart de Benavídez, la Primaria 10 y el Polideportivo Dique Luján, la Primaria 19 y el Polideportivo Rincón de Milberg, la Primaria 32 y el Polideportivo Ottorino de Don Torcuato, la Primaria 34 y Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento de Tigre Centro, la Primaria 45 y el Polideportivo Almirante Brown de El Talar, la Primaria 46 de El Talar y el Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, la Primaria 52 y el Polideportivo General Güemes de Benavídez, y la Primaria 54 y el Polideportivo Juan Carlos Zabala de Benavídez.