La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, compartió una nueva reunión con integrantes de distintos centros de jubilados, en este caso de Benavídez, quienes pudieron despejar sus dudas sobre el sistema previsional.
El encuentro para más de 300 vecinos se desarrolló en el Club 12 de Octubre y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. «Cada uno de los vecinos presentes hicieron las consultas necesarias sobre jubilaciones. Seguimos en contacto a diario con los adultos mayores de Tigre, los escuchamos y solucionamos los problemas que están a nuestro alcance y los que no, se tratarán en el Congreso, con Tundis y (Sergio) Massa», declaró el jefe comunal.
«Las consultas generales fueron sobre Pami, pero tratamos el caso particular de cada uno de los que asistieron al Club 12 de Octubre. En Tigre tenemos un contacto permanente con todos los centros de jubilados, con ayuda económica y otras acciones. No es la primera vez que dictamos este tipo de encuentros, sabemos escuchar y lo vamos a seguir haciendo, miramos hacia el futuro, tenemos proyectos concretos en todas las áreas», agregó el mandatario local.
En tanto, Tundis contó: «Este tipo de encuentros es una forma de llegar a la gente. El proyecto del Frente Renovador desde un principio fue escuchar los problemas de los ciudadanos. En Benavídez nos abrieron los brazos, como en otras localidades de Tigre. Los presentes pudieron evacuar todas sus dudas, porque para eso se realizan estas charlas».
Sobre las preguntas más frecuentes de los vecinos, la diputada respondió: «Los haberes no alcanzan, pese a lo que diga la Presidenta (Cristina Fernández). Si no hacemos una recomposición de los haberes, esto no se va a lograr. Por más que la movilidad hoy sea muy buena, la gran mayoría percibe haberes mínimos. Todos están en disconformidad con lo que ganan, juicios que no salen, moratorias, personas que fueron despedidas y todavía no tiene edad de jubilarse. Desde el Frente Renovador seguiremos escuchando a todos, porque no hay que esperar a ser gobierno para caminar los barrios».