El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, visitó la obra de construcción de la red de agua potable que a través de la empresa estatal AySA se lleva a cabo en el barrio El Zorzal, bajo el plan denominado «Agua más trabajo».
«Esta inversión cambiará radicalmente la calidad de vida de muchos vecinos que viven rodeados de fábricas y empresas que contaminan el suelo y todo el medio ambiente», aseguró el concejal kirchnerista.
«La mayoría de ellos gastan mucho dinero en agua envasada o traen bidones desde otros barrios porque no pueden consumir la de sus perforaciones domésticas», agregó Ugo al referise a las complicaciones que atraviesan a diario los habitantes del barrio pachequense.
Por otra parte, el concejal manifestó: «Junto a Cristina (Fernández) buscamos dar respuesta a las necesidades y las urgencias que plantean los vecinos de El Zorzal, que desde hace tiempo denuncian un abandono del Municipio frente el avance desmedido de industrias muy contaminantes en la zona».
El programa «Agua más trabajo” se lleva a cabo con la mano de obra de cooperativas locales y el financiamiento del gobierno nacional, que a través de AySA se hace cargo de los salarios de los trabajadores, las herramientas y los insumos.
Durante su visita, Ugo, junto a las referentes barriales Norma Domínguez y Yanina Ávila, recorrieron las calles 26 de Julio, Asunción y Santiago Chile, donde se desarrollan las obras para conectar a las familias frentistas a la red de agua.