Se presentó la 33° Maratón Ciudad de Tigre – Edición Bicentenario, que es organizada en conjunto por el Municipio, el Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club. La competencia tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, a las 9, con un fin solidario.

El punto de partida será el playón de la estación de trenes. La carrera contará con tres categorías, denominadas Competitiva 10 k, Aeróbica 5 K y Kids 1 K, esta última para menores de 12 años.

«Volvemos a presentar un evento deportivo, que ya se convirtió en un clásico, y en esta ocasión lo realizamos en el marco del Bicentenario de la patria. Estimamos más de cuatro mil participantes, por tanto esperamos que sea una fiesta. Es importante remarcar que lo recaudado se destina a acciones solidarias que Rotary y Hacoaj deciden en forma conjunta. Así se han concretado cosas importantes, como la realización del Centro de Atención Primaria y Familiar del barrio Los Tábanos. Ahora han anunciado que están por definir la compra de una carpa sanitaria», explicó el intendente Julio Zamora.

La recaudación será destinada a la terminación de una maqueta táctil para ciegos en la estación de trenes y la compra de una carpa sanitaria que funcionará en el nuevo centro de salud de Los Tábanos.

Presente en el lanzamiento, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: «Para nosotros, este evento es un clásico, un símbolo para Tigre, esperado por familias de vecinos y también visitantes que desean competir. Cada edición es una fiesta para nuestro distrito y estamos felices de volver a convocar a la gente para compartir una jornada recreativa».

Respecto al fin solidario de la competencia, el presidente del Rotary Club, Ricardo Klatt, detalló: «Con lo recaudado este año terminaremos la maqueta táctil para ciegos que ya está en producción y compraremos una carpa sanitaria para el centro de salud recientemente inaugurado en el barrio de Los Tábanos».

A su turno, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szidler, expresó sobre la maratón: «Cada vez participa más gente. Año a año esto crece gracias al buen trabajo comunitario de todos junto al Estado municipal».

Los interesados en participar del carrera pueden obtener más información o anotarse a través de los sitios: http://rotary4895.org/tigre y http://www.eventbrite.com.ar/.