Un motociclista que circulaba sin casco y sin luces se dio a la fuga cuando el personal de un móvil de seguridad municipal intentó identificarlo. Tras la persecución, el el joven conductor terminó chocando de forma espectacular contra un patrullero. El hecho se produjo en Don Torcuato.
La persecución se inició en Estrada y Ruta 202, alrededor de las 3 de la madrugada, y se extendió por varias cuadras. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.
Al volver a la Ruta 202, el motociclista intentó huir hacia Panamericana, pero la Policía había desplegado un operativo cerrojo.
Al verse cercado, el conductor que se desplazaba en una moto Honda 125, realizó una maniobra desafortunada e impactó contra un patrullero. Voló varios metros y, luego de dar un par de vueltas en el aire, quedó tendido en la acera.
Increíblemente, el joven salvó su vida y la rápida llegada de la ambulancia permitió trasladarlo de urgencia al hospital, donde fue dado de alta ya que solo sufrió algunos traumatismos.
Dante Marcial Orellana, de 19 años, quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Don Torcuato, a cargo del doctor Cosme Iribarren, por el delito de «resistencia a la autoridad». Además, la moto fue secuestrada y se le labraron al infractor las multas correspondientes.