El proyecto para generar energía eléctrica se lleva adelante en la localidad de Loma Verde.
En la localidad de Loma Verde, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó la obra de construcción del primer parque solar municipal, junto a vecinas y vecinos.
«A través de este proyecto estamos haciendo realidad un gran sueño, ya que vamos a producir de manera sostenible y ecológica una gran cantidad de energía renovable para abastecer al Partido sin contaminar el ambiente. Además, inyectaremos energía renovable a la red eléctrica de la Cooperativa de Loma Verde, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos y las vecinas de esta localidad como también al sector industrial», explicó el jefe comunal.
La obra de construcción del parque solar avanza con la ejecución de los caminos internos y externos, la construcción de la sala de media y baja tensión y la instalación de la estructura metálica que soportará los 3.700 paneles solares.
El futuro parque permitirá generar energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol y alimentará de manera sostenible distintos puntos del distrito. La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero podrá llegar a un máximo de 2,3 MWh, que es más de lo que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales de Escobar.