subsidio1

El intendente Julio Zamora visitó el Club Peñarol del Delta de Dique Luján para entregar a sus autoridades una ayuda económica de 172 mil pesos. El subsidio proveniente de la Cámara de Diputados provincial fue obtenido a partir de la gestión del exsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Cergnul, quien actualmente se desempeña como secretario legislativo.

«Esta es una colaboración para una asociación civil que desempeña un rol muy importante en la zona. Consideramos que las instituciones de la comunidad necesitan de todas las herramientas del Estado para avanzar en sus sueños, y continuar con sus puertas abiertas a todos los vecinos», enfatizó Zamora.

Por su parte, el presidente de la entidad, Esteban Ponte, se mostró agradecido: «Estamos felices de recibir a las autoridades que nos hicieron llegar esta ayuda para paliar las necesidades de nuestra querida institución. En estos momentos estamos realizando una obra para crear una nueva confitería. Hace más de una año tenemos el proyecto parado, pero con este aporte esperamos terminar los trabajos e inaugurar las nuevas instalaciones».

El Club Peñarol del Delta de Dique Luján fue fundado en 1933 y cuenta con cancha de fútbol, cancha de bochas, salón, bufet y parrilla. Actualmente, contiene a 400 chicos que practican diferentes deportes. Entre las disciplinas se destacan baby fútbol, hockey, natación y danzas. Desde 2009, en su sede funciona una pileta municipal.