El acto se realizó en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco.

El intendente Julio Zamora entregó más de 100 pares de anteojos a vecinos y vecinas durante un encuentro que se realizó en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco.

«Esta es una política tendiente a facilitar una ayuda en materia visual a aquellos vecinos y vecinas que la necesitan. Charlamos con muchos de ellos y nos expresaron su gratitud, porque representa un salto importante en su calidad de vida. El contexto de pandemia interrumpió las entregas, pero la situación se irá normalizando y habrá cada vez más beneficiados», expresó el jefe comunal.

Durante el acto, las autoridades presentes compartieron detalles e información sobre el Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos, que funciona desde hace más de 8 años.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora afirmó: «Este es un hecho muy importante porque ayuda a la economía de los hogares y a muchos vecinos que se ven atravesados por la pandemia. Por eso, desde el Municipio estamos acompañándolos para que mejore su vida diaria».

En tanto, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, explicó: «Este es un trabajo en conjunto con los centros de salud y el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, donde detectamos cuáles son las necesidades de los vecinos y podemos darles una respuesta. Estos anteojos se entregan de manera gratuita y la mayoría son de graduaciones muy altas».