escrituras1

En el Museo Reconquista, se llevó a cabo la ceremonia de firma y entrega de escrituras a más de 120 vecinos de distintas localidades, quienes concluyeron los trámites correspondientes para acceder a la ansiada documentación.

En el acto, el intendente Julio Zamora sostuvo: «Continuamos con nuestra política de regularización, dándole la posibilidad a las familias de acceder a su escritura pública que le permite consolidar el dominio de su terreno. Para nosotros significa trabajar por la familia, lograr que ese derecho constitucional de vivienda digna tenga ejercicio pleno a través de todo el trabajo municipal».

La ley 24.374, conocida como Ley de Tierras, es una norma nacional sancionada en 1994 que tiene como objetivo regularizar el dominio a favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continúa durante tres años, con anterioridad a 2006, como casa única y permanente.

Suni, vecina del barrio La Paloma, afirmó: «Hoy tuvimos la firma definitiva por el terreno. Estoy feliz porque voy a poder ser propietaria y nadie me va a sacar de ahí. Hace 16 años que estoy esperando, fue un tiempo largo pero valio la pena».