El nuevo encuentro del programa «Para Verte Mejor» se llevó cabo en la Primaria 31 de Troncos.

En la Primaria 31 de Troncos del Talar, el Municipio entregó 435 anteojos a estudiantes de nueve escuelas del distrito, en el marco del programa «Para Verte Mejor», que desde su puesta en marcha benefició a más de 15 mil vecinos y vecinas.

«Estamos muy contentos de poder retomar este programa que es fundamental para las escuelas. Es un control visual a niños de 6 años que ingresan a la escuela y de 11 años antes de que comiencen el secundario. Esta política, que lleva adelante el intendente Julio Zamora, es indispensable porque sabemos que los trastornos en la salud visual son de las principales causas del fracaso escolar», expresó la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.

La Secretaría de Salud en articulación con la Subsecretaría de Educación entregaron lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias 25 y 504 de Tigre Centro; 37 y 28 de Don Torcuato; 4, 11 y 31 de Troncos del Talar; 15 de El Talar y 14 de General Pacheco.

«Estoy feliz porque estos lentes son muy necesarios para nuestros estudiantes. El acceso a anteojos nuevos por parte del Municipio genera mejores condiciones para el aprendizaje», destacó la directora de la Primaria 14 de General Pacheco, María Rosa Semhan.