El programa «Para Verte Mejor» benefició a a alumnos de las primarias 2, 6, 34, 39, 48 y 51.

En un acto celebrado en la Primaria6 de Tigre Centro, se realizó la segunda entrega de lentes del programa municipal «Para Verte Mejor», que benefició en esta oportunidad a 264 estudiantes.

«Es una política que tiene muchos años en el Municipio de Tigre y que se sostiene en el tiempo», destacó el intendente Julio Zamora al encabezar el encuentro en el que recibieron anteojos alumnos de las escuelas 2, 6, 34, 39 de Tigre centro, 48 de El Talar y 51 de Troncos del Talar.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora aportó: «Hoy se brindan anteojos a estudiantes de seis escuelas del distrito, que luego de acceder a la revisión médica y a la receta, obtuvieron sus lentes en menos de 15 días».

«Para Verte Mejor» se desarrolla en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) y alcanza a todas las escuelas primarias y especiales del distrito, donde se realizan controles a los alumnos de los 1° y 6° grados.

Por su parte, la directora de la Primaria 2, Fabiola Sánchez, destacó: «La vuelta de la presencialidad hizo que detectemos en muchos nenes y nenas problemas de visión. Estoy contenta porque este programa del Municipio ayuda a cumplir con pautas de salud que las familias solas no alcanzan».

También formaron parte del acto el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos.