A través del programa «Conectar Escuelas», resultaron beneficiadas la Primaria 12 y la Secundaria 12.

Mediante el programa nacional «Conectar Escuelas», se llevó a cabo la entrega de antenas satelitales, kits terrestres de Televisión Digital Abierta y televisores a la Primara 12 y la Secundaria 12 del Delta de Tigre, en un acto encabezado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el gerente general de ARSAT, Facundo Leal.

Este programa tiene como objetivo garantizar la conexión de todos los establecimientos educativos del país en un lapso de tres años y garantizar el acceso a internet de más de 10 millones de estudiantes. En el Delta, esta iniciativa alcanzará a 17 escuelas y más de mil alumnos y alumnas.

«Hoy es un día histórico para nuestros vecinos y vecinas del Delta, donde disfrutamos un encuentro con la comunidad educativa referido a la colocación de la Televisión Digital Abierta y también de internet para todas las escuelas de las islas», destacó Galmarini.

Por otra parte, la funcionaria adelantó el proyecto que está en marcha de llevar a las escuelas del sector insular de Tigre y San Fernando un tanque de 10 mil litros de agua potable y otro tanque elevado de 1.500 litros para su abastecimiento.

Por su parte, Leal remarcó: «Este gobierno trabaja para que la conectividad no sea un privilegio de algunos, sino sea un derecho de todos y todas».

En tanto, la directora de la Primaria 12, Lilia Rivero, celebró: «Conectividad en las escuelas del Delta significa incluir y tener en cuenta los distintos contextos educativos. Es muy importante porque nosotros tenemos la visión de que nuestros estudiantes puedan aprender en cualquier contexto educativo. En las islas, es oportuno que los chicos puedan tener acceso a una educación común al resto de los estudiantes del país».

También acompañaron el acto la diputada provincial Luciana Padulo, concejales del Frente Renovador y autoridades educativas.