El Municipio entregó nuevo equipamiento al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco. Entre otros insumos, se presentaron una cámara térmica para detectar en espacios oscuros y con humo a víctimas desmayadas, y una tijera hidráulica con luz incoporada para cortar autos siniestrados y rescatar a personas atrapadas.
Además, se incorporaron 50 equipos autónomos y livianos de última generación, que activan una alarma sonora cuando los bomberos se caen durante sus complicados trabajos para extingir incendios.
El jefe del cuartel local, José Eduardo Cornejo, sostuvo: «Esta es una entrega muy importante para la institucion y nuestra parte operativa. En 2012 cumplimos 40 años y teníamos el anhelo de mejorar nuestro equipamiento. El Municipio lo hizo posible y estamos muy agradecidos».
«La respuesta al vecino es primordial al igual que estar bien equipados. Eso hace que tengamos un mejor servicio para brindar a la comunidad y que nuestra gente esté cubierta», concluyó Cornejo.
Por su parte, el intendente Sergio Massa manifestó: «Queremos darle más seguridad al trabajo de aquellos en los que uno suele acordarse sólo frente a las eventualidades y los accidentes, pero que están todo el año, las 24 horas del día, cuidándonos».
Y sobre los futuros planes, el jefe comunal anunció: «Estamos iniciando el proceso de construcción del nuevo destacamento en Las Tunas, un hermano menor de este cuartel para tener mejor distribuidos geográficamente a los bomberos».
El cuartel de de General Pacheco cuenta con un poderío de 120 hombres, a los que se sumarán 40 más. Y dispone de un parque automotor de 14 unidades, a las que se agregarán dos más procedentes de Bélgica.