Ya se iniciaron los trabajos para ensanchar y repavimentar la Avenida Henry Ford, en Ricardo Rojas. El proyecto contempla que la transitada arteria tenga dos carriles por mano, entre Sargento Díaz y Colectora Este de Panamericana, para mejorar la circulación.
La obra comenzó a la altura de Sargento Díaz, a unos 300 metros del túnel que se inauguró en diciembre de 2011 y sobre la mano que va hacia Panamericana. En esta primera etapa, se reemplazan los viejos caños pluviales con forma circular por conductos rectangulares de mayor dimensión para garantizar que no se inunde la calzada, ya que habrá menos terreno absorbente. A medida que avance el tendido, se irá materializando el ensanche.
«Se trata de una obra clave para agilizar el tránsito, evitar embotellamientos y, a la vez, darle más seguridad a peatones, vehículos particulares y vecinos frentistas», subrayó el secretario de Inversión y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.
La avenida pasará a tener cuatro carriles -cada mano llegará a siete metros de ancho- y un bulevar. También poseerá dársenas en las paradas de las líneas de colectivos que circulan por esa arteria: 87, 204 y 228.