Los municipios de Tigre y Córdoba firmaron un acuerdo para intercambiar información y buenas prácticas sobre turismo, desarrollo local y servicios, y desarrollar programas exitosos similares en materia de gestión, seguridad, transporte y residuos.
El intendente viajó a Córdoba para rubricar el convenio con su par de esa ciudad, el radical Ramón Mestre. «Venimos trabajando con el equipo de la Municipalidad de Córdoba en el intercambio de herramientas de gobierno, básicamente en todos los sistemas de prevención que llevamos a cabo en Tigre», explicó el mandatario tigrense
«Por otra parte, en materia de administración y control de gasto del municipio, en Tigre hemos desarrollado un sistema local que se llama Major y que hace seguimiento y carga de control de ejecución del presupuesto, de manera tal de que se produzca un mayor y mejor control del gasto para tener más recursos y soluciones para la gente», detalló Massa.
«Los gobiernos locales y provinciales que no usan la tecnología condenan al pasado a sus vecinos. Debemos apostar fuerte a ser una generación joven que se caracterice, más allá de diferencias partidarias, por gobernar bien y cambiar la calidad de vida de los vecinos», remarcó el intendente.
Además, Massa agregó: «En paralelo acordamos recibir apoyo de Córdoba en ingeniería de movilidad urbana y disposición final de residuos, producto del agotamiento que están teniendo los rellenos sanitarios en el Gran Buenos Aires».
En tanto, Mestre resaltó: «Para Córdoba es muy importante este convenio con Tigre, porque nos permite reciprocidad. Esta ciudad después de 12 años de malas gestiones está esforzándose para ordenar el municipio y toda la colaboración de Tigre y este trabajo en conjunto es bienvenido».
Por último, el ejefe comunal cordobés sostuvo: «Más allá de las ideologías políticas y de ser parte de una generación joven, hay que dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos, sin palos en la rueda, como dice Sergio».