Con la compañía de legisladores e intendentes del Frente Renovador y 50 familias víctimas de hechos de inseguridad, el diputado nacional Sergio Massa presentó formalmente la campaña nacional de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal.
«La política tiene que saber que hay guardianes que están mirando el comportamiento de toda la dirigencia política a partir de su propia experiencia y lucha. En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por qué el no al Código Penal», expresó Massa en el Teatro Niní Marshall.
En el encuentro realizado en Tigre, las familias víctimas del delito «que decidieron transformar su dolor en acción» fueron homenajeadas por el Municipio y la organización «Inseguridad Cero = Exclusión Cero».
«Este es el lanzamiento formal de la campaña para juntar cinco millones de firmas contra este proyecto de reforma del Código Penal con la idea de que la gente sepa cuáles son las cuestiones a las que nos oponemos, como las rebajas de penas y la eliminación de la reincidencia», manifestó el diputado.
«Bajarle la pena a delitos como el robo con arma, la violación agravada o el narcotráfico es un mensaje nocivo para la sociedad y permisivo para los delincuentes. Queremos vivir en una sociedad donde el que se esfuerza tenga recompensa y el que vive fuera de la ley sea castigado, por eso no elegimos el camino de la discusión teórica, sino el de la democracia: el camino de la gente», agregó el exintendente local.