Los dos primeros candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, llegaron este mediodía a Tigre para criticar a Sergio Massa, su rival por el Frente Renovador, durante un encuentro realizado en un bar ubicado sobre Avenida Cazón.
«Venimos a desafiar a Massa a su distrito para demostrar las mentiras del relato», sostuvo Stolbizer, quien brindó estadísticas negativas de Tigre con relación a otros municipios. «Pretenden hacerle creer a la gente que esto es Miami cuando en realidad no lo es», agregó la candidata.
«Tigre está siempre por debajo de las mediciones comparativas con los otros 24 distritos. El 83 por ciento de los pobladores no tiene cloacas; hay 5.272 viviendas rancho; sólo la mitad de la población tiene acceso a la red de gas y la tasa de mortalidad infantil está muy por arriba de la tasa promedio de la Provincia», precisó la legisladora.
«Nos gustaría discutir esto con el intendente para que se termine con esta mentira. Massa armó un casting con el tema de la lista y no resolvió los problemas elementales de la gente de su municipio», acotó la candidata.
Por su parte, Alfonsín consideró que Massa «debe fijar posición» sobre diversos temas «sobre los que aún no se ha pronunciado». En el mismo sentido opinó sobre los otros integrantes de la lista del Frente Renovador: «No se conoce aún cuál es la posición de esos candidatos sobre diversos temas como la reforma judicial, el reclamo sobre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o el INDEC».
El último candidato presidencial del radicalismo evaluó que la decisión del jefe comunal local de presentar una lista propia, por separado del Frente para la Victoria, tiene que ver con «un acuerdo» para dirimir sus diferencias «en el marco de una interna del PJ» en las PASO del 11 de agosto. «En cuanto comprueben que separados ponen en riesgo su acceso al poder se van a reunir nuevamente», advirtió el diputado.